Peugeot & Obelix, 1977

Posted on 18 Noviembre 2009

Pues nada, que os subo otra primicia.

En esta ocasión, con motivo del quincuagésimo aniversario de la creación de Astérix el galo, se trataba de aportar, para la sección «Versiones» del foro artBOX, una visión particular de cualesquiera personajes creados por alguno o ambos miembros del tándem creativo formado por Albert Uderzo & René Goscinny.

Yo escogí el archiconocido orondo tallador de menhires de la pequeña aldea bretona díscola a prueba de invasiones militares romanas. También imaginé cómo sería el personaje de haber vivido en los años setenta del siglo pasado: todo un motard con mostacho, sí, pero al que su acendrado sentido antiimperialista impediría pilotar una belleza ronroneante de la factoría Harley Davidson. En su lugar, una mucho más adecuada scooter -gala por supuesto- que el fabricante Peugeot comercializó en el año mil novecientos setenta y siete.

Que lo disfrutéis.

Peugeot & Obelix, 1977

Categories: Arte/Ilustracion final, Banguardia


3 Responses

  1. Raul:

    Jua, jua es buenísimo, me encanta. le has dado un punto chulesco con ese enfoque de ojo de pez, super guapo, que encima acentua la panza todavía mas.
    me parece impresionante
    mas mas maaaaas

    19.11.2009 21:39

  2. Roberto:

    Está de putisima madre, pero le veo un fallo…Le falta algo…Le falta color =P!

    28.11.2009 19:40

  3. Javier:

    Cierto lo de la ausencia cromática…

    Me quiero meter muy seriamente con el color, pero nunca encuentro la porción de tiempo suficientemente amplia como para acometerlo con prudencia de aprendiz.

    Este Obelix iba a llevar colorines, pero hube de terminarlo a toda prisa y con cierta ansiedad, y este fue el resultado. Notaréis, entre otras cosas, que el entintado es muchísimo más descuidado que el de Supermagro. Inconvenientes de otorgar prioridad a la culminación de la obra que, al ser puramente privada, en realidad podría haber pospuesto indefinidamente. El temor a que quedase inacabada por siempre pudo más. Y tuve razón en mis temores, así que me alegro de haber «terminado» la ilustración.

    El año nuevo debería abrir una nueva época de optimización de mi tiempo, tal es mi propósito.

    Si lo consigo, circularán dibus míos por aquí con bastante más frecuencia y alegría.

    Muchas gracias por comentar.

    Por cierto, el ojo de pez vino muy condicionado por la documentación de la moto que usé (que, claro, está basada en una fotografía). Me convenció el ángulo y me plegué totalmente a él.

    Sendos abrazos.

    29.12.2009 19:55

Leave a Reply